jueves, 28 de abril de 2011

CAPÍTULO 4: RAPTOR (2ª parte)


Bueeno.. puesto que el tiempo apremia, no pienso extenderme mucho en la elaboración de las entradas que vendrán a continuación (creo que ya lo he dicho antes, pero bueno). Para comenzar con el Raptor, en primer lugar hice la parte superior de la cabeza, de mandíbula para arriba. No incluí detalles como los dientes, ya que como puede verse en la película, es un bicho recién salido del huevo y todavía no los tiene. El lijado de ésta superficie se realizó a mano, puesto que con la lijadora eléctrica lo destrozaría. La parte inferior del cuerpo fue realizada también en masilla, sin núcleo de porexpán debido a su poco volumen . Consta de torso y mandíbula inferior, ya que al ir "incrustado" en el huevo, el resto de la anatomía no se vería reflejada en el conjunto. Lo que sí aparecería es una de las garras, concretamente la izquierda, demasiado fina para ser realizada por
completo con masilla. Para hacerla, creé una estructura con alambre retorcido que recubrí con masilla, olvidándome así de su fragilidad y pudiendo realizarla con un grosor mínimo. Dejé un extremo del alambre interior sobresaliendo de la articulación para incluirlo en el cuerpo del raptor, dejándolo móvil al menos hasta que fuese pintado e incluido en el huevo.

Para el huevo sí que necesité una base de porexpán. Lo tallé con,
como siempre, cutter y lo recubrí de papel mache, seguido de una fina capa de masilla. Para el huevo también, ahora sí, empleé la lijadora eléctrica, que me dio un acabado más uniforme, rápido y eficaz. Una vez igualado por todos lados y con la ayuda de un cutter, corté la superficie para recrear la fractura por la que el velociraptor emergería una vez viniese al mundo, de forma creíble, claro. Los trozos que extraje los guardé para, posteriormente, adheriros a su superficie una vez pintados.
El último retoque en estos pasos fue el cortar parte de la base para crear un plano sobre el que apoyar la pieza y que no se cayese hacia ningún lado.

2 comentarios: