viernes, 29 de abril de 2011

CAPÍTULO 5: FRENZY (2ª parte)

Lo primero de todo; aquí no podía partir de un pegote de masilla, un bloque de porexpán o nada a lo que seguir adhiriendo elementos para formar un volumen mayor. Hubo que empezar analizando a conciencia la cabeza del bicho en cuestión, sintetizando más bien poco para no perder detalle y extrayendo pieza por pieza los diseños de las mismas para plasmarlos en 2d en el papel, para luego después pasarlas a la chapa y reconstruirlas. El proceso se hizo partiendo de numerosas fotos, tomando una decisión inicial en forma de medida en las mismas y teniéndola como referencia para el resto.


¿El resultado? más de 100 piececitas, como las que se ven en la imagen que sigue (la cual no ha habido manera de rotar al subirla), entre latas de refresco y planchas de aluminio, éstas últimas para las piezas más grandes y robustas.



Para el ensamblaje me serví de la pistola de silicona, pero claro, no podía unir las piezas, al menos no la mayor parte de ellas, de forma directa, sino que entre muchas había una separación, un espacio que, de algún modo, solucioné con pequeñas piezas de aluminio que sí podría pegar después.


1 comentario:

  1. Cuántos dibujitos y piececitas, no sabía que tenía tantas :O

    ResponderEliminar